Exposición de niños al sol:

No exponga al sol a los bebés.

Proteja a los niños además de con protector solar, con gorra, camiseta y gafas de sol.

 
 
 
 

No confíe en los días nublados. Debe seguir los mismos consejos de fotoprotección.

 
 
 
 

Se debe evitar la exposición solar entre las 11:00 y las 17:30.

Buscar sombras (árboles, sombrillas etc...), teniendo en cuenta que éstas reducen la radiación solar directa pero no la indirecta (emitida por la arena, agua, nieve etc...).

 
  Hemangiomas [Dermatología Pediátrica]  
 

Dentro de las anomalías vasculares existen dos grupos completamente diferentes: los tumores vasculares (el más frecuente el hemangioma o "angioma") y por otro las malformaciones vasculares.

 

Todos los hemangiomas aparecen en la edad infantil, desde el nacimiento o en las primeras semanas de vida. Las malformaciones pueden verse al nacer o años después. Muchas de estas lesiones se localizan en la cara.

 

Hemangiomas

Los hemangiomas infantiles son los tumores benignos vasculares más frecuentes de la edad infantil. Tienen dos fases a lo largo de su evolución:

  • La fase proliferativa o de crecimiento, que dura hasta los 9 meses de edad. Durante este tiempo pueden crecer, a veces de una forma muy llamativa.

  • La fase de involución, que puede prolongarse hasta los 7-10 años. El hemangioma va desapareciendo paulatinamente de forma espontánea.

 

Tratamiento

Existen diferentes tratamientos. Corticoides orales, Propanolol, láser etc...

 

La tendencia natural es la desaparición completa de forma espontánea por lo que la actitud terapéutica más extendida es "pasiva", controlando el crecimiento y permaneciendo a la espera de una desaparición o involución espontánea. Sin embargo, la involución es incompleta en muchos casos, esto junto a avances terapéuticos recientes, está motivando un cambio hacia una actitud más "activa" y temprana en relación al tratamiento. Es muy importante el tratamiento precoz para evitar secuelas o complicaciones como las úlceras y desarrollo posterior de cicatrices o deformidades.

 

Disponemos del equipamiento necesario para la aplicación de todos los tratamientos descritos

 

Láser VBEAM de Candela

 

El láser V-Beam protege la epidermis durante el tratamiento mediante el sistema de refrigeración DCD™, que arroja un spray refrigerante sobre la piel por cada pulso de láser, aumentando de esta forma la comodidad del paciente durante el tratamiento.

 

 

Láser Neodimio YAG (Xeo de Cutera)

 

Emite una longitud de onda que es poco absorbida por los pigmentos por lo que permite tratar todo tipo de piel.

 

 

Inicio  |  Servicios  |  Equipamiento  |  Sobre la Clínica  |  Contacto  |  Avisos Legales
 

© Copyright 2009, Alfonso Rodríguez