NITRÓGENO LÍQUIDO
La crioterapia, también llamada criocirugía, o crioablación, es un tratamiento mínimamente invasivo que usa un frío intenso(nitrógeno líquido), a 196º bajo cero para congelar y destruir un tejido enfermo. Se usa en múltiples lesiones de la piel...

Saber más

 
 
 
 

El cáncer cutáneo se relaciona claramente con la exposición solar y especialmente con la exposición crónica.

 
  Tratamiento de Varices [Plataforma Láser]  
 

Previamente al tratamiento es necesario realizar una exploración adecuada y una ECO Doppler para valorar la efectividad y la idoneidad del tratamiento. Los métodos de tratamiento más efectivos son el láser y la escleroterapia. En algunos casos es necesario combinar ambas técnicas para conseguir unos buenos resultados.

 

 

Tratamiento con Láser

El láser "coagula" y cierra el vaso sanguíneo. En ocasiones dicho tratamiento puede producir molestias, que se minimizan con la aplicación continua de un chorro de aire frío (Smartcool 6).

 

Después del tratamiento

Los vasos sanguíneos tratados aparecen enrojecidos. Después los vasos tratados pueden oscurecerse, tornándose de un color azul o negro. Hay que esperar 2 meses para valorar el resultado final del tratamiento y para dar una segunda sesión. Conviene no exponerse al sol en los dos meses siguientes al tratamiento. Normalmente se requieren entre dos y cuatro sesiones, para conseguir un aclaramiento del 75-90%.

 

 

La escleroterapia

Es la inyección dentro del vaso sanguíneo, mediante una pequeña aguja, de un producto esclerosante. Dicho producto actúa de forma casi inmediata "coagulando" el vaso sanguíneo que posteriormente desaparece. Este tratamiento se tolera muy bien.

 

Los resultados del tratamiento tanto con láser como con escleroterapia resultan efectivos sobre las venas tratadas. En ocasiones es necesario combinarlos. Sin embargo no previenen la aparición de nuevas venas.
 

Disponemos de láser Neodimio YAG(Xeo de Cutera) con Smartcool6 para tratamiento de varices

 

láser Neodimio YAG (Xeo de Cutera)

 

Emite una longitud de onda que es poco absorbida por los pigmentos por lo que permite tratar todo tipo de piel.

 

 

 

  Es necesario valorar cada caso particular y seleccionar el tratamiento o combinación de tratamientos más adecuado/s a cada paciente.  

 

Inicio  |  Servicios  |  Equipamiento  |  Sobre la Clínica  |  Contacto  |  Avisos Legales
 

© Copyright 2009, Alfonso Rodríguez