El cáncer cutáneo se relaciona claramente con la exposición solar y especialmente con la exposición crónica.

 
 
 
 

NITRÓGENO LÍQUIDO
La crioterapia, también llamada criocirugía, o crioablación, es un tratamiento mínimamente invasivo que usa un frío intenso(nitrógeno líquido), a 196º bajo cero para congelar y destruir un tejido enfermo. Se usa en múltiples lesiones de la piel...

Saber más

 
 
 
 

Usar ropa protectora contra el sol como gafas de sol, sombreros, camisetas de manga larga. Existe ropa y sombreros con factor de protección solar.

 
 
  Hiperhidrosis: Sudoración excesiva  
 

La sudoración tiene un componente emocional y ansioso, que implica que esta aumente en situaciones de tensión o stress. Pero hay personas que presentan una sudoración excesiva, que llega a repercutir en la vida cotidiana y las relaciones sociales del paciente.
Esta hipersudoración puede estar localizada y limitada a áreas del cuerpo, como axilas, palmas de las manos o plantas de los pies.

 

Existen diversos tratamientos que pueden mejorar este problema:

 

PRODUCTO ANTITRANSPIRANTE

Secar bien la zona y aplicar el producto.

 

Habitualmente contienen sales de aluminio.

 

Un tratamiento novedoso es la aplicación de GLICOPIRRROLATO TÓPICO para la sudoración excesiva de cara, palmas, o axilas.

 

Al principio se debe aplicar diariamente, y cuando se consiga el efecto, ir disminuyendo paulatinamente las aplicaciones a dias alternos, cada 3 días y así sucesivamente.
 

 

IONTOFORESIS

Requiere un equipo especial (Drionics®) y un control médico adecuado, que después de usado durante un cierto tiempo puede reducir la cantidad de sudor.
 

 

TOXINA BOTULINICA (Botox®)

Se trata de un tratamiento muy eficaz para controlar la hiperhidrosis focal idiopática. El objetivo del tratamiento es reducir el exceso de sudoración en zonas localizadas del cuerpo (axilas o palmas de manos). La técnica consiste en la infiltración, en palmas o axilas, de toxina botulínica (Botox®), sustancia que bloquea la conducción nerviosa reduciendo la secreción de glándulas sudoríparas. Esta sustancia se utiliza desde hace años en el tratamiento de algunas enfermedades neurológicas (tortícolis espástica, distonías, contracturas, tics...) y oftalmológicas (estrabismo), tanto en adultos como en niños.

 

Es necesario usar anestesia antes del tratamiento. Anestesia local en la muñeca (bloqueo troncular) para bloquear la plama de la mano o anestesia tópica(crema) para las axilas. Se observa una disminución de la cantidad de sudor en la zona tratada de forma progresiva en 1-2 semanas.

 

La duración del efecto conseguido es variable, unos 6 meses de media. Puede repetirse el tratamiento cada 6 meses.
 

 

SIMPATECTOMIA ENDOSCÓPICA TRANSTORACICA

Es realizada por cirujanos torácicos. Es muy efectiva pero puede tener unos efectos secundarios importantes, que deben ser tenidos en cuenta. En un 89% de los casos se produce la llamada hiperhidrosis compensatoria (una parte del cuerpo distinta a la tratada comienza a sudar de forma excesiva).

 

 

 

  Es necesario valorar cada caso particular y seleccionar el tratamiento mas adecuado a cada paciente.  

 

 

Inicio  |  Servicios  |  Equipamiento  |  Sobre la Clínica  |  Contacto  |  Avisos Legales
 

© Copyright 2009, Alfonso Rodríguez